Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Oremos por corea

Yo creo que la mayoría habrá escucha la noticia del ataque de corea del norte a corea del sur, bueno no sé cómo les va austedes esto, pero a mi me cayó remal la noticia, no me gustan las guerra, y ¿a quien le gustan?, es sólo que me parece tan estúpido las pelkeas por poder y las muertes innecesarias... y tan doloroso a la vez cada persona tiene familias y amigos que sufren por su partida...

El tema del post es la situación de corea desde hace ya tiempo, si bien saben el problema de las dos coreas viene desde hace muchos años, hace algún tiempo ya leí en un blog "si es destino" si mal no recuerdo la situación de la frontera, se encontraban cadaveres de gente que quería salir de corea del norte, y a causa también del deseo de irse habían formado redes o mafias de tráfico humano, es decir la situación humana de ese país ya era preocupante, y yo me preguntaba y donde estan la declaración de derechos humanos, mejor dicho dónde están los que la hacen respetar, y luego dije y como es que no toman parte en ese país, y bueno luego leí las amenzas con la compra de urania que habían hecho, en fin, la situación ya era mas complicada de lo que parecía.

Y aunque también leí que habían conversaciones del anterior presidente de corea del norte con corea del sur, el que haya subido al poder el hijo y que demuestre así su poderío asi se por tradición o lo que sea no me parece ni en lo mas mínimo justificable.

Supongo que recién ahora el mundo se está moviendo para ver que sucede allí, la verdad no entiendo el porque no han tomado mas atención antes si era un riesgo inminente mas pensando enq ue corea del sur crece cada dia mas economicamente y muchos pais ya dependen de las variaciones de su economía, yo lo veo como una falta de previsión y un gran descuido...

Y pasando al plano cultural, todos los fans de kpop y de la musica coreana en general, sabrán cuan importante es para ellos el nacionalismo, la importancia que le dan al servicio militar obligatorio, actualmente hay retrasos en las presentaciones  de programas de musica en los regresos de artistas, y en el debut de otros como solitas, a causa de el problema bélico, y puede que algun@s les moleste, pero sitúense en su cultura y su pensamiento, en su dolor e impotencia, espero que la mayor parte de fans del mundo empiezena orar si creen en dios por corea y si no creen en él pues hay algo que se llama energía que uno irradia si deseas con fervor algo irradias energía hacia ese algo, asi que iiradien energía positiva...

Realmente no quize escribir mucho, es mas después de la noticia estuve bien desanimada en el twitter hicieron dos dias consecutivos trending de #pacekorea #prayforkorea era una manera de demostrarles que estábamos con ellos...

No hay comentarios: